HISTORIA DE ANTID

 

En el mes diciembre de 2019 tomamos la decisión de formar la Asociacion Nacional de Taekwon-do ITF Dominicana ANTID, los instructores José Cruz VI Dan, Ivet Ureña V Dan y Arsenio Marte IV Dan  y  un grupo de 28 cintas negras que hoy en día forman parte de nuestra asociación.

Esta asociación nace con la intención de crear una entidad que represente, coordine, promueva el desarrollo de la practica del Taekwon-do itf en la República Dominicana, así como también, el respeto, la democracia y la integridad de cada uno de sus miembros.

El día 7 de diciembre de 2019 se realizó la primera reunión con el propósito de crear una asociación democrática en Rep.Dom, para la misma contaron con la presencia de la Instructora Ivet Ureña V Dan y el Instructor José Cruz VI Dan y demás cintas negras.

De esta reunión surgió el nombre de Asociacion Nacional de Taekwon-do ITF Dominicana ANTID.

El día 11 de diciembre del 2019 queda formalmente constituida la Asociación Nacional de Taekwon-do ITF Dominicana ANTID.

 El día 12 de diciembre 2019 se tomó la decisión de trabajar con la parte legal de la asociación, siendo el primer paso el registro del nombre en la Oficina Nacional de La Propiedad Industrial (ONAPI) donde se registró legalmente el nombre de la asociación. De igual manera se designó un equipo de trabajo para la elaboración de los estatutos, que luego fueron leídos y aprobados por todos los miembros.

Cuando ya los estatutos de nuestra asociación estaban listos y aprobados por los miembros, se procedió a realizar la asamblea general el día 14 de diciembre de 2019, donde asistieron todos los cinturones negros de dicha Asociación.

Dicha asamblea se realizó con el objetivo de elegir una directiva democrática, transparente y donde se llevaron a cabo todos los procesos protocolares para la misma.

Cave destacar que en dicha asamblea participaron 30 cinturones negros, los cuales allí presentes, eligieron de manera democrática, transparente y justa, a los que hoy en día dirigen la asociación. Quedando como presidente el Instructor José Cruz, vicepresidente Shariel Hidalgo, secretario Enemencio Peña, tesorero Yoenny Abreu, primer vocal Ivet Ureña, segundo vocal Máximo Boitel y tercer vocal Edgar Santos.

 A raíz de esa asamblea y luego del registro legal del nombre de la asociación, se procedió a registrar legalmente el logo de esta, que fue creado en la primera reunión el 11 de diciembre de 2019.

Con el nombre de la asociación y el logo legalmente registrados y unos estatutos terminados decidimos dar un paso importante, registrar la asociación como ONG. Para esto, nos asesoramos con la oficina de abogados, dirigida por la LCDA. Veris A. Soriano Quezada De Cruz para este proceso.

Inmediatamente la licenciada comenzó el proceso para el registro de la asociación dando los pasos correspondientes y solicitando las documentaciones requerida para la misma.

Donde hizo la solicitud del registro civil de la asociación, en el departamento de registro del Ayuntamiento de Puñal, Santiago Rep. Dom. El 17 de febrero de 2020

Solicitud de incorporación en la procuraduría General de la República, el 29 de febrero 2020.

Certificación de incorporación de la Asociación en la procuraduría regional de Santiago, bajo la ley No.122-05 el 2 de julio de 2020.

Aviso de incorporación de Asociación sin fines de lucros en el periódico la Información, el 24 de julio de 2020.

Certificación de la Asociación en el departamento de registro civil del Ayuntamiento del Municipio de Puñal, Santiago Rep.Dom 3 de agosto de 2020.

Certificación como ONG, por el juzgado de paz ordinario de la segunda circunscripción del municipio de Santiago de los Caballeros, Rep. Dom el día 24 de agosto de 2020.

Certificado de incorporación de la Asociación Nacional de Taekwon-do ITF Dominicana ANTID. Clasificada como Asociación mixta ONG, por la procuraduría Regional de Santiago, el 1 de septiembre de 2020.

Luego ya de obtener todas las documentaciones legalmente requeridas para calificar como una organización ONG, procedimos al siguiente paso, fue mandar a traducir los documentos al idioma inglés, por traducción jurídica. La misma estuvo a cargo de el bufete de abogados, CAROLA C. MOREL

JUDICIAL INTERPRETER OF SANTIAGO, DOMINICAN REPUBLIC.

Al obtener nuestro certificado como ONG, procedimos a la certificación del RNC el mismo fue obtenido el 6 de noviembre del 2020.

Es importante mencionar que nuestra Asociación Nacional quedó conformada por 7 escuelas y 31 cinturones negros, ya hoy contamos con 8 escuela y 32 cinturones negros. A continuación, la siguiente información.

Centro Integral de Taekwon-do de Santiago (CETIS)

Instructores: José Eulises Cruz VI Dan, e Ivet Ureña V Dan

 Ubicada en  Santiago

Centro de Taekwon-do ITF de Gaspar Hernández (CETIGAHE)

 Instructor: Arsenio Marte Gonzales IV Dan

 Ubicada enGaspar Hernández

Escuela de Taekwon-do ITF UAPA

 Profesores: Edgar Santos I Dan

Ubicada en Santiago

Kid´s Fitness Taekwon-do

Profesor: Máximo Boitel III Dan

Ubicada en Santiago

Roger Taekwon-do Center

 Profesor: Rogelio Delgado III Dan

 Ubicado en  Santiago

 Peña´s Taekwon-do Center

 Profesor: Enemencio Peña III Dan

 Ubicada en Santiago

Centro de Desarrollo Integral de Taekwon-do ITF

Instructor: Miguel Thomas I Dan.

 Ubicada en Imbert Puerto Plata.

 

Centro de Taekwon-don  ITF Martínez

Profesor: Hilario Martínez Castro III Dan.

 Ubicada en la provincia Maria Trinidad Sánchez, municipio de Cabrera.