En este momento estás viendo PRIMER TALLER EN REPÚBLICA DOMINICANA DE METODOLOGÍA DE LA DIVERSIDAD

PRIMER TALLER EN REPÚBLICA DOMINICANA DE METODOLOGÍA DE LA DIVERSIDAD

Asociación Nacional De Taekwon-do ITF Dominicana (ANTID)

 

Este pasado sábado 18 de febrero del 2023, la Asociación Nacional de Taekwon-do ITF ANTID realizó con mucho éxito el primer taller en República Dominicana de metodología para la diversidad (TEA y TDAH) en la enseñanza del Taekwon-do, a cargo de la Licenciada en Psicología Karol Murillo Hondureña .

Este taller inició con la oración a cargo de la instructora Ivet Ureña V Dan, luego continuó con la palabras de bienvenidas a cargo del NGB presidente de ANTID el Ing. Máximo Boitel IV Dan.

Seguido de la expositora Karol Murillo, quien habló de las características, niveles y estrategias del autismo (TEA), hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

 

Luego se procedió con la parte práctica donde los participantes pusieron de manifiesto lo aprendido mediante dramas, simulando clases de Taekwon-do.

También se procedió a realizar brazaletes a través de pictogramas para ser más efectivo el sistema de comunicación y trabajar las rutinas y la orientación en niños con TEA en la enseñanza del Taekwon-do.

Para concluir este taller se procedió con con la palabras de agradecimiento de parte del Instructor José Eulises Cruz VI Dan y entrega de manuales, material de estimulación y certificados de parte de la expositora.

Agradecemos a los participantes por hacer posible este taller, especialmente a:

-Master Ygnacio Silverio

– Master Candido Silvestre

– Master Rafael Hernández y sus estudiantes

– Instructor NGB Andrés Trinidad

– Instructor Adrián Valdez

– profesor Gustavo Rodríguez

Y a los miembros de ANTID que hicieron acto de presencia.

La inclusión en el Taekwon-do es un legado del General Choi Hong Hi por lo que incluir a niños con TEA y TADH es cumplir con su legado.

“Sus pequeños pasos son mis grandes triunfos”.

ANTID sigue fortaleciendo el Taekwon-do en la República Dominicana

Deja una respuesta