En este momento estás viendo NOTICIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TAEKWON-DO ITF DOMINICANA ANTID.

NOTICIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TAEKWON-DO ITF DOMINICANA ANTID.

Asociacion Nacional De Taekwon-Do ITF Dominicana (ANTID)

 

El pasado fin de semana los días 2 y 3 de marzo del 2024, tuvimos el privilegio de recibir la visita del Máster Hugo Huerta, octavo Dan, en el marco del 4to Seminario nacional de Taekwon-do ANTID 2024.

Este evento no solo fue una oportunidad para el crecimiento y la evolución personal en el arte marcial, sino también un espacio de encuentro, aprendizaje y camaradería entre practicantes de todas las edades y niveles en la República Dominicana.

El sábado 3, en la mañana al maestro Hugo Andrés Huerta inicio con un examen de Dan, en el cual se examinaron Para I Dan:

Jonattan Rodriguez

Cristopher Ventura

Para II Dan
Nicole Marte

Einer Castillo

Adrianna Castaños

Jesús Abreu

Para III Dan
Estefania Boitel
Ana D’ Soto

Para IV Dan
Miguel Angel Mezquita.

Para V Dan
Arsenio Marte

Los aspirantes tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza, conocimientos y dedicación frente al Máster Huerta y otro evaluador destacado como lo es el Sabonim Jose Cruz.

 

Posteriormente, la jornada continuó el sábado en la tarde, con un emocionante seminario de tules para cintas negras, donde se presentaron las quince formas correspondientes a los Danes, donde Máster Huerta compartió su vasto conocimiento y experiencia en el arte de los tuls. A través de cada movimiento, los participantes pudieron absorber no solo técnicas, sino también la filosofía y el espíritu que subyacen en cada gesto del Do.

Este encuentro no solo enriqueció nuestras habilidades técnicas, sino que también nos inspiró a profundizar en nuestro propio camino marcial.

El segundo día del seminario domingo 3 de marzo, estuvo destinado a explorar aspectos más prácticos del arte marcial, centrándose en temas como la defensa personal, los tules y los enfrentamientos. Estos elementos son fundamentales para la aplicación efectiva del arte marcial en situaciones reales, donde la rapidez de pensamiento y la adaptabilidad son esenciales. Bajo la guía experta del Máster Huerta, los participantes tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y técnicas, así como de aprender nuevas estrategias y enfoques.

Al finalizar el seminario, se llevó a cabo una reunión especial para todos los cinturones negros con el Máster Huerta.

Este momento íntimo y exclusivo permitió un intercambio directo de ideas, experiencias y consejos entre aquellos que han alcanzado un nivel avanzado en su práctica del arte marcial. La oportunidad de aprender de alguien con la experiencia y la sabiduría del Máster Huerta es invaluable y sin duda dejó una impresión duradera en todos los presentes.

Gracias todos los cintas negras de ANTID y al equipo organizador liderado por el instructor José Eulises Cruz, por la excelente organización del seminario.

Gracias al Vicerrector de la universidad David Aristides Capellán Ureña, y al coordinador administrativo Víctor Manuel Abreu por su apoyo a nuestra asociación facilitándonos las instalaciones para que se pueda realizar nuestro seminario.

Recuerda que la capacitación constante es lo que nos hace diferente.

El Taekwon-do ITF de la República Dominicana se fortalece ahora en la mano de nuestro presidente el sabonim Arsenio Marte.

Deja una respuesta