En este momento estás viendo CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DEL TAEKWON-DO

CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DEL TAEKWON-DO


 

Asociación Nacional De Taekwon-Do ITF Dominicana (ANTID).

Domingo 11 de marzo del 2021- El día de hoy nuestra asociación está de fiesta. Un día como hoy, pero del año 1955 nuestro arte fue fundado oficialmente recibiendo el nombre de Taekwon-Do. Gracias a la ambición de nuestro creador Choi Hong Hi, este empezó a desarrollar técnicas en forma sistemática, ya que desde antes el general Choi venía formando y educando a soldados en diferentes artes marciales (especialmente en el karate japonés).

Según la historia coreana Corea estuvo invadida por los japoneses durante 36 años, esto hizo que nuestro general decidiera crear un nuevo arte marcial nativo de Corea, repeliendo de esta manera los demonios de la sociedad ocupada por un enemigo extranjero, en la cuál reinaba la corrupción moral, materialismo, egoísmo ect, los cuál creó un vacío moral y espiritual, el cuál con el Taekwon-Do se combate y se llena con nuevos valores dignos de una sociedad ideal.

El día de hoy celebramos nuestro día, y en conmemoración de nuestro aniversario realizamos una práctica. En la cuál se vieron involucrados cinturones rojos y negros de ANTID.

 

Deja una respuesta